Ventajas de tener un sitio web para su empresa o marca personal – Guía completa 2021

Escrito por: Ricardo Elizondo

Ricardo es Ingeniero Industrial y fundador de Crovana. Su pasión por la tecnología, la fotografía y el cine lo llevaron a emprender desde el 2017 en el mundo digital.

Categoría: Conceptos | Desarrollo | Marketing

Fecha: 21 junio, 2021

Tiempo de lectura: 25 min

Introducción

Las personas que piensan implementar un sitio web para su empresa, proyecto o marca personal, suelen tener las mismas dudas:

  • ¿Por qué es importante tener un sitio web?
  • ¿Acaso no es suficiente con tener redes sociales?
  • ¿Si tengo sitio web, los clientes lo visitarán?

Definitivamente las redes sociales son clave para que más personas puedan conocer nuestro negocio o proyecto. Sin embargo, estudios revelan que 84% de los clientes creen que una empresa con sitio web tiene mayor credibilidad que si solo tiene redes sociales.

Según la revista Forbes, la presencia digital de una empresa -independientemente de su sector- puede tener un gran impacto en el éxito de la misma. Ya que hoy en día la mayoría de los clientes visitan el sitio web del negocio antes de realizar una compra.

Para una tener una perspectiva más amplia de los beneficios de un sitio web, los desglosaré en 7 áreas clave:

  1. Credibilidad
  2. Control
  3. Productividad
  4. Alcance
  5. Escalabilidad
  6. Comunidad
  7. Rentabilidad

A continuación detallo cada una de estas áreas. ¡Comencemos! 🏁

1. Credibilidad

La credibilidad se refiere a la confianza que transmite su negocio hacia los clientes y al público en general.

Es importante destacar que la confianza es uno de los principales ingredientes para que una venta se lleve a cabo. Si el cliente no confía en nosotros o en nuestro producto/servicio, es muy poco probable que compre.

Debido a que menos del 50% de los negocios posee sitio web, tenerlo es un poderoso medio para generar credibilidad en los clientes. Y esto se puede reflejar con los siguientes puntos:

Marca 🎨

El nombre del negocio, el logo, misión, visión, historia y muchos puntos más que componen la marca de su proyecto, pueden ser expuestos de forma clara y elegante a través de un sitio web. Esto permite que todo cliente se informe sobre quién está detrás del producto o servicio del que tiene interés.

Incluso, hay clientes que admiten haber comprado un producto o servicio que estaba por encima del valor de la competencia, únicamente porque se sintieron identificados con la misión y valores de la empresa 💚

Una página web es una forma muy útil para mostrar a los clientes quiénes somos, qué ofrecemos y por qué lo hacemos. Además, esto es muy útil para que periódicos, revistas, aliados u otras entidades publiquen información verás sobre nuestro negocio; de esta forma no queda a la libre lo que se publique por terceros.

Además, el hecho de tener un dominio web tipo empresa.com le demuestra a los clientes que usted se toma en serio su negocio. Ya que cualquier persona puede crear un perfil de redes sociales, son gratis, pero no todos crean un sitio web, porque conlleva inversión de nuestra parte.

Experiencia 🥇

Uno de los factores que más influye en la confianza de un cliente es nuestra experiencia, es decir, los años que tenemos en el negocio y los resultados obtenidos. Por lo tanto, dentro de un sitio web podemos mostrar cada uno de esos logros que reflejan nuestra experiencia y al mismo tiempo dar información detalla de casos de éxito.

Por supuesto, si nuestro sitio web es sobre nuestra marca personal, podemos destacar premios, certificaciones, títulos y muchos datos más que respalden nuestros conocimientos.

Testimonios

Un testimonio es una reseña que un cliente de forma honesta y transparente nos da sobre su experiencia con nuestro producto o servicio. El testimonio puede ser en texto, audio o video. Y es indispensable incluirlos en todos nuestros medios de marketing, especialmente en nuestro sitio web.

De hecho, una de las herramientas más poderosas de venta es: incluir en el sitio web los testimonios junto a la oferta de nuestro producto/servicio. Ya que son un reflejo de la confianza que pueden tener los futuros clientes en nosotros.

A pesar de ello, a muchas personas les da pena 😳 (o se olvidan) de pedir los testimonios a sus clientes; con lo cual se pierde una gran oportunidad para incentivar futuras ventas.

2. Control

Sin lugar a dudas, el control sobre su contenido de marketing es uno de los principales beneficios de tener un sitio web. Ya que cada punto y cada coma es controlado por usted mismo. Y puede evitar todas las distracciones que provocan las redes sociales. Veamos esto con detalle por medio de los siguientes puntos:

Interfaz 🖥

Muchas personas suelen pensar que para tener presencia digital es suficiente con crear redes sociales para el negocio. Y aunque sí ayudan, debemos ser conscientes de que las redes sociales (Facebook, Instagram Tiktok y todas las demás) están hechas para retener al usuario TOOOODO el tiempo que sea posible.

Por ello, si una persona entra al perfil de Facebook de su negocio, es inevitable que se distraiga con toda la información adicional que ofrece Facebook, como por ejemplo las notificaciones de amistad, cumpleaños, likes, etc; de hecho, dichas notificaciones aparecen en rojo, para llamar aún más la atención.

Si alguna vez ha ido al supermercado por una cosa y ha vuelto con 5 más 😅, esto mismo ocurre al entrar a una red social. Puede ser que usted ingrese con la intención de buscar un negocio o servicio en particular, pero termina dedicando 30 minutos (o incluso más) en ver publicaciones de amigos o influencers. Y al final, no recordará la razón de haber entrado a dicha red social.

En contraste, si tiene su propio sitio web, usted controlará todo el contenido que verá el usuario y podrá resaltar los puntos que más ayuden a la venta de su producto o servicio.

Estadísticas 📊

Cuando alguien entra en una tienda física, pero no compra, es muy difícil para el dueño del negocio entender: ¿Por qué no compró?. Prácticamente no hay información de referencia para mejorar el servicio.

Por esta razón, los medios digitales son muy útiles, porque permiten recopilar una amplia gama de estadísticas que ayudan entender el rendimiento de nuestro negocio. Y un sitio web no es la excepción, de hecho es de los medios más importantes para conocer y analizar nuestros nichos de mercado.

Al conectar el sitio web a Google Analytics y Google Search Console (un paso obligatorio) podremos conocer en qué páginas los usuarios hacen clic, cuánto tiempo duran en cada página, desde qué dispositivos la visualizan, en cuál país o ciudad están ubicados, a través de qué medio llegaron (si de redes sociales, correo electrónico, publicidad pagada), en qué rango de edad están; y muchos datos más.

Todos estos datos facilitan nuestros procesos de mejora. Es decir, usted no estará a ciegas cuando intente descifrar las áreas en las que debe mejorar su marketing digital. Y podrá adaptar su oferta mucho más hacia su cliente objetivo.

Edición ✏️

Hace mucho tiempo atrás, en una tierra muy lejana, los sitios web requerían de conocimientos muuuuy técnicos con el fin de poder gestionarlos y editarlos.

Sin embargo, hoy en día eso es historia, ya que de una forma intuitiva se pueden editar diferentes partes del sitio web sin preocuparse de “romper” algo del mismo.

Por ejemplo, si su sitio web es creado a través de un CMS como WordPress, tan solo necesitará un pequeño tour por la interfaz para familiarizarse y comenzar a realizar ediciones puntales del contenido (textos, imágenes, videos, etc.). Esto le da la libertad de actualizar cualquier dato que haya cambiado del negocio, sin depender de un profesional en programación.

Backups 🛡

Uno de los grandes temores al utilizar redes sociales como único medio para impulsar su negocio o marca personal, es que en cualquier momento su perfil puede ser cerrado, censurado o hackeado. Y tendrá que pasar por un proceso largo y tedioso para intentar recuperar su cuenta; lo cual no siempre funciona.

Por su parte, el sitio web permite tener mucho más control sobre su contenido, ya que podrá realizar respaldos o backups de absolutamente todo (textos, fotos, videos, etc.). Además, si hackean su sitio web, podrá restablecerlo por completo sin problema alguno.

En otras palabras, usted es dueño de su contenido, a diferencia de las redes sociales donde Facebook, Instagram o cualquier otra pueden -de la noche a la mañana- cerrar o eliminar su trabajo de meses e incluso años 😱

3. Productividad

Gran parte del tiempo que se dedica a un negocio consiste en responder dudas a los potenciales clientes. Y muchas de estas dudas se repiten una y otra vez; tales como: dónde está ubicado el negocio, qué servicios ofrecen, cuáles son los precios, cuál es el horario, etc.

E incluso nos pueden contactar proveedores, clientes o potenciales colaboradores en busca de trabajo. Todos estos procesos se puede agilizar si nos apoyamos en nuestro sitio web. A continuación lo detallo.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Una de las páginas más populares en un sitio web es la de preguntas frecuentes o FAQ por sus siglas en inglés. Es una forma muy sencilla de anticipar las consultas de los clientes y asegurarnos que toda duda quede aclarada incluso antes de que nos contacten.

No obstante, este tipo de dudas no solo se responden por medio de la página de FAQ, ya que en nuestro sitio web podremos crear todo tipo de páginas y secciones con todos los aspectos de nuestro negocio: productos, servicios, mapa de ubicación, formulario de contacto, número de teléfono, enlace a redes sociales, menú (como el caso de restaurantes), precios; y muchos datos más.

En otras palabras, nuestro sitio web ayuda a los clientes con todas sus dudas, reduciendo así nuestro trabajo de contestarlas individualmente con largas cadenas de correo o chats. Y un punto muy importante es que gracias a ello el cliente se informa del negocio, producto o servicio a su propio ritmo; sin prisa o largos discursos de venta de nuestra parte.

Formularios 📥

Es muy común que una empresa deba crear formularios para que los clientes, proveedores y colaboradores los llenen. Tal es el caso del formulario de reclutamiento de personal cuando hay vacantes, o la solicitud de admisión a una escuela o colegio, e incluso un formulario para proveedores.

Prácticamente hay decenas de escenarios donde una empresa aprovecha el uso de formularios para recopilar información de interés. Sin embargo, enviarlos en formato PDF o compartirlos en redes sociales no es la forma más eficiente de distribuirlo.

Por el contrario, si tenemos un sitio web podemos crear una página específica con el formulario de interés. De esta forma, las personas podrán llenarlo fácilmente y nos llegarán las respuestas directamente al correo.

Páginas ocultas 👀

Las páginas ocultas son una forma muy efectiva para compartir contenido que únicamente debe ser visible para públicos específicos o que necesitamos a mano, pero los usuarios no lo necesitan ver.

Por ejemplo, si no queremos mostrar nuestros precios directamente en el menú del sitio web, podemos crear una página que solo será visible para quién posea el enlace. De esta forma, cuando un cliente potencial pregunta por nuestros precios, podremos pasarle el enlace a la página oculta; sin necesidad de tener que escribir una y otra vez un texto detallado de nuestra tarifa.

Todo esto ayuda a que el sitio web reduzca la cantidad de tiempo que dedicamos a buscar, copiar y pegar información en chats, correos e incluso en comentarios de redes sociales.

Es decir, toda tarea repetitiva que realicemos asociada al proceso de ventas, muy posiblemente la podremos optimizar con nuestro sitio web. El límite lo pondrá nuestra creatividad.

4. Alcance

Es una realidad que entre más personas conozcan nuestro negocio o marca personal, habrá más oportunidades de generar ventas. Y el sitio web, cumple con este importante objetivo, veámoslo en punto por punto.

Motores de búsqueda 🔍

Cuando alguien busca en internet por medio Google, Bing, Yahoo u otro motor de búsqueda, aparecerá una amplia lista de sitios web que responden a dicha consulta. Si usted posee un sitio web y además aplica tácticas de SEO (Search Engine Optimization), podrá aparecer entre los primeros resultados de dicha búsqueda.

En otras palabras, si un negocio no tiene sitio web, pierde la oportunidad de aparecer de forma gratuita en múltiples búsquedas de los usuarios. Es decir, pierde oportunidades de ventas por no estar al alcance de los usuarios en internet.

Además, si analizamos qué consultas hacen en Google nuestros potenciales clientes -respecto al tipo de producto/servicio que ofrecemos- podremos crear campañas de Google Ads para que nuestros anuncios aparezcan en los primeros resultados. Aumentando aún más las probabilidades de ventas en el corto plazo.

Ubicación 🌎

Sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de un sitio web es que no tiene fronteras, ya que cualquier persona con acceso a internet podrá ver la información de nuestro negocio sin importar en qué lugar del mundo (o del espacio 👽) se encuentre.

Y no solo aplica para realizar ventas en el extranjero, sino que gracias a que cualquier persona puede ver su sitio web, es muy probable que potenciales aliados, proveedores e incluso inversores se acerquen a conocer más sobre su proyecto

Idiomas 💬

Vivimos en un mundo globalizado y gracias a las ventajas que ofrece internet, podemos hacer negocios incluso con personas de otros países y otros idiomas.

El sitio web le permite a usted mostrar su contenido, ya sea de su negocio o marca personal, en diferentes idiomas. Por lo que no está restringido a su lengua nativa.

De acuerdo con GTranslate, el 85% de las personas que compran en línea únicamente comprarían en sitios web que muestren los productos en su propio idioma, a pesar de que pudiesen entender otras lenguas utilizadas en el sitio web.

Dispositivos 📱 🖥

Actualmente la mayoría de búsquedas en internet se realizan desde dispositivos móviles. Por lo tanto, tener un sitio web que pueda ser visualizado desde cualquier aparato conectado a internet, incluyendo computadoras de escritorio, laptops, tablets, smartphones e incluso smartwatch; es una gran ventaja competitiva contra quienes no tienen sitio web.

Cabe mencionar que cualquier sitio web desarrollado de forma correcta, debe cumplir con ser 100% responsivo. Es decir, que debe estar diseñado de manera que se adapte automáticamente a las dimensiones de la pantalla con la cual se está visualizando. Esto permite una excelente experiencia de uso por parte del usuario.

5. Escalabilidad

Hasta el momento hemos hablado de las ventajas de tener un sitio web. Sin embargo, es igualmente importante mencionar que los sitios web deben evolucionar con el tiempo, para adaptarse a las nuevas tecnologías y a los cambios del negocio.

Por esta razón, un buen sitio web debe tener la capacidad de ser escalable, es decir, debe poder mejorarse de forma progresiva con el tiempo, sin la necesidad rehacerlo una otra vez cuando necesitemos hacer grandes cambios.

A continuación explico algunas las funciones más útiles que pueden integrarse desde el inicio o poco a poco al sitio web:

Tienda Online 🛍

La tienda online o e-commerce es una de las funciones más solicitadas por quienes buscan crear un sitio web para su negocio, ya que permite a los clientes comprar 100% en línea y de forma segura. Esto agiliza los procesos de compra, sin requerir de nuestra atención directa en cada venta.

Como consecuencia, tener un sitio web capaz de vender productos por nosotros, es una poderosa herramienta para generar ingresos incluso cuando estamos dormidos 😴

Academia Online 📚

Una excelente forma de promover nuestra marca personal es a través de cursos digitales. Esta práctica se ha hecho cada vez más famosa, porque nos permite crear ingresos pasivos a partir del conocimiento que tenemos de un tema en específico.

En cada curso podremos tener módulos, documentos, videos, quices, exámenes, certificados e incluso llevar un puntaje por cada estudiante para dar premios o descuentos en próximos cursos.

Y con nuestro propio sitio web podremos comenzar a crear no solo uno, sino múltiples cursos para el acceso de cualquier persona en todo el mundo.

Membresías 🔑

Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime, Spotify y muchos otros servicios digitales hicieron aún más famoso el modelo de membresías, en el cual el cliente paga mensualmente (o anualmente) un monto relativamente bajo para obtener acceso a contenido exclusivo de forma legal.

La buena noticia es que usted también puede crear su propio sistema de membresía directamente en su sitio web, donde podrá ofrecer contenido de valor para sus clientes.

Por ejemplo, si posee un restaurante, todas las personas que paguen la membresía podrían tener descuentos especiales en todas las compras que realicen y participarían en la rifa mensual de una cena todo pago. Sus clientes pagarían directamente en el sitio web y podrían eliminar su subscripción cuando lo deseen con unos cuantos clics.

De igual forma podría aplicarse el modelo de membresía para quién desee brindar acceso a cursos online, sesiones de coaching, eventos en vivo y mucho más. De nuevo, la creatividad es el límite 🤯.

6. Comunidad

Para poder crecer una marca, tanto de un negocio como marca personal, es indispensable crear una tribu o comunidad de personas que crean en la misión de nuestro proyecto y confíen en el producto o servicio que ofrecemos. Esta comunidad no solo se compone de personas que han sido nuestros clientes, sino que también está compuesta por personas que han mostrado interés, pero todavía no se deciden por comprar.

Aunque las redes sociales son cruciales para crear comunidad alrededor de una marca, el sitio web es el complemente perfecto para fortalecer la lealtad de dichas personas.

A continuación explico varios métodos para lograr este objetivo.

Listas de correos ✉️

En el mundo del marketing digital se hace énfasis en la importancia de crear una lista de correos de las personas interesadas en nuestro servicio o producto. Es decir, una lista de leads (potenciales clientes).

Hay que tener presente que no todas las personas estarán dispuestas a comprar en la primera interacción con su negocio. La realidad es que antes de comprar necesitarán tiempo y más información para confiar en su marca y en usted.

Un método muy efectivo para ayudar al cliente en su decisión es nutrirlo con información de valor que le reduzca la incertidumbre sobre si vale la pena o no comprar. ¿Cómo podemos hacerlo? Muy sencillo, a través de correo electrónico. Por lo tanto, lo primero es ofrecerles algo de valor (ebook, video tutorial, plantillas, etc.) a cambio de su correo electrónico.

Ejemplo: si su negocio es un gimnasio, podría ofrecer desde su página web un ebook (documento PDF) que lleve un título como “7 secretos para tener el abdomen perfecto en 90 días – Guía paso a paso con alimentación”. De esta forma, para que el usuario lo pueda recibir directamente en su bandeja de correo, solo tendrá ingresar su nombre y su email en un formulario del sitio web.

Como consecuencia, el usuario obtiene valor y nosotros obtenemos su contacto. Y así podremos seguir compartiéndole datos de valor, para que de forma indirecta se motive a comprar la membresía del gimnasio. Además, todo este proceso de envío de correos se puede automatizar; es decir, únicamente tendrá que crearlos una única vez; y el resto, es historia 📈.

Los correos también ayudan para estar en contacto con quienes ya fueron clientes, ya que podemos seguir aportándoles valor regularmente (por ejemplo una vez por mes). Esto hará que continúen siendo fieles a nuestra marca, la recomienden e incluso vuelvan a comprar.

Blogging 📝

Aportar valor a nuestros clientes potenciales es necesario para crear confianza hacia nuestro servicio o producto. Y es por medio de un blog que un sitio web logra este gran objetivo

Según Hubspot, los sitios web que crean contenido a través de un blog obtienen 55% más visitas. Y 70% de las personas, prefieren conocer una empresa a través de artículos del blog, en lugar de sus anuncios.

La gran pregunta es ¿qué decir en el blog, de qué temas hablar? La respuesta es muy sencilla: nosotros ya tenemos la solución (producto/servicio) para un problema específico del cliente, así que ¿cuáles son las dudas que le surgen al cliente cuando busca entender y solucionar dicho problema?

Si nuestro blog le ayuda al cliente a entender mejor el problema y a visualizar las posibles soluciones, estará más anuente a escuchar nuestra solución. Y por ende, comprarla.

Además, gracias a este contenido, es normal que comiencen a realizarse comentarios de los usuarios en cada publicación del blog. Lo cual ayuda a crecer la comunidad. Incluso podremos aprovechar las sugerencias y consultas de los usuarios, para mejorar nuestro servicio.

7. Rentabilidad

El desarrollo o creación de un sitio web que sea seguro, elegante y escalable requiere de una inversión inicial significativa.

Sin embargo, los beneficios tangibles (medidos a través de indicadores como el ROI -Return On Investment-) e intangibles (tales como el prestigio y la autoridad de la marca) hacen que sea una inversión esencial para todo negocio o persona que busca destacar en el mar de la competencia.

A continuación detallo algunos factores de por qué es rentable un sitio web.

Más clientes 💰

Más del 80% de los negocios que han implementado un sitio web profesional como parte de su estrategia de marketing, afirman que gracias a ello han logrado alcanzar más clientes, crecer su negocio y aumentar su credibilidad en el sector.

Gracias a las diferentes ventajas que vimos más arriba no es de extrañar que un sitio web ayude enormemente a potenciar el alcance de su negocio o marca personal. Incluso se suele decir que “un negocio sin presencia digital en la actualidad, es un negocio que no existe”.

Mejores contratos 🤝

Este es uno de los puntos más importantes que respaldan a un sitio web. Ya que si es diseñado de forma profesional, dará una muy buena impresión tanto para clientes como para proveedores y aliados. Dando paso a ventas o contratos de mayor nivel e ingreso que antes de tener el sitio web.

Tener un sitio web demuestra un gran compromiso de la empresa por su marca y además le da la idea al público en general de que el negocio está compuesto por una gran cantidad de personas, incluso si la realidad es que solo sea una pequeña empresa de 1 o 2 colaboradores.

Prácticamente, tener un sitio web le permite de inmediato subir tus precios dado que el público ahora percibe con mayor autoridad su negocio o marca personal.

Menos marketing tradicional 📺 🗞

Si todavía utiliza tarjetas de presentación, afiches, brochures u otro tipo de marketing tradicional o físico, dejando de lado el poder del marketing digital; es urgente hacer un cambio. Por ello, la creación de su sitio web es uno de los pasos más importantes.

Ya que no solo impulsa su marketing digital de forma significativa, sino que reduce la necesidad de tener todo tipo de documentación física de marketing, ya que toda esta información será accesible desde su sitio web las 24 horas del día, 7 días de la semana, durante los 365 días del año (366 días si es año bisiesto 😅 ).

Nota 📌

Debo destacar que un sitio web es recomendable para los negocios que ya tengan clientes; es decir, un recorrido previo. Si usted apenas está iniciando con su negocio, lo más sensato es aprovechar las redes sociales (son gratuitas) para incrementar el alcance de su marca y cerrar las primeras ventas. De esta forma, habrá comprobado la rentabilidad de su negocio, antes de incurrir en la inversión que conlleva un sitio web profesional.

Conclusión

Durante todo el artículo hablamos de las ventajas de tener un sitio web, pero es importante destacar las desventajas:

  • El principal punto es que NO es gratis; entre más robusto, mayor trabajo y tiempo.
  • Se requiere obligatoriamente de un Dominio y Hosting Web (en total puede rondar los $150 – $200 por año) para mantener online el sitio web.
  • Para alcanzar el mayor ROI (retorno de inversión) se debe estar pendiente del rendimiento del sitio web, con el fin optimizarlo -más y más- hacia el nicho de mercado.

En resumen, implementar un sitio web profesional para su empresa o marca personal conlleva mucho más trabajo que simplemente crear un perfil de Facebook o Instagram. Sin embargo, los beneficios obtenidos son tan importantes que pueden determinar el éxito de su proyecto 🚀.

Si tiene interés en dar el siguiente paso, puede contactarnos para cotizar su sitio web (la cotización es gratuita). Además, en nuestra página de desarrollo web puede conocer más detalles sobre este servicio y los proyectos que hemos realizado.

Sé que es mucho por digerir 🤯, pero espero que este artículo le haya sido de gran utilidad. Muchas gracias por su valioso tiempo y éxitos en su proyecto personal 🙌

2 Comentarios

  1. Jonathan Reyes

    De los blogs más interesantes e informativos que he leído en mucho tiempo, este tipo de publicaciones son sumamente importantes para todas las personas que tenemos interés en proyectar nuestra marca personal y llevar nuestros proyectos al siguiente nivel. Gracias Ricardo por compartir este contenido de valor.

    Responder
    • Ricardo Elizondo

      ¡Woow.. muchísimas gracias Jonathan 🙌 ! Esas palabras me motivan a seguir creando más contenido de valor.

      Y espero que pueda seguir trabajando en su marca personal, sé que le abrirá muchas puertas.

      No dude en contactarme si le puedo ayudar más en estos temas.

      ¡Un saludo y éxitos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Información de valor para usted y sus proyectos.

Jul 18 2021

7 sencillos pasos para destacar la página de Facebook de su negocio en 2021

Descubra 7 sencillos pasos para mejorar la configuración del perfil de Facebook de su negocio o marca personal en 2021
May 21 2021

5 estrategias prácticas para fidelizar a sus clientes

Buscar clientes nuevos no siempre es la respuesta, en este artículo le mostramos cómo mantener a sus clientes actuales de forma efectiva.
Abr 21 2021

¿Por qué es importante cuidar un sitio web y cuáles son las recomendaciones principales?

¿Qué es lo peor que pasaría si no doy mantenimiento al sitio web de mi negocio? Una pregunta común y muy importante, conozca la respuesta.
Mar 21 2021

¿Cómo y dónde comprar un dominio web para su negocio? Guía paso a paso con Namecheap

¿Quiere comprar un dominio web, pero no sabe por dónde empezar? En esta guía le explicamos cómo hacerlo de manera segura y económica.
Feb 21 2021

Guía rápida sobre cómo elegir un nombre de dominio web para su negocio o proyecto personal

¿Está buscando nombre para su negocio o dominio web? Sabemos que no es tarea fácil, así que hemos creado esta lista de pasos prácticos.
Ene 21 2021

¿Qué son las tipografías y cuáles son los tipos más comunes -y gratuitos- para diseño web y marketing?

¿Está creando un sitio web, una imagen publicitaria, un libro o documento? Le resumimos ejemplos clave para elegir la tipografía perfecta.
Dic 21 2020

¿Cuál es la diferencia entre archivo JPG, PNG, PDF, EPS, GIF, AI, SVG, PSD… y cuándo utilizarlos?

Las imágenes y diseños gráficos existen en múltiples tipos/formatos/extensiones de archivos. En este artículo veremos sus diferencias y usos.
Nov 21 2020

¿Qué conceptos debo saber antes de comprar un sitio web?

Al investigar sobre páginas web es común encontrarse con conceptos técnicos, extraños y confusos. Aquí le explicamos los más importantes.

¡Construya una marca sólida!

Contáctenos y cotice el sitio web perfecto para su negocio.

Abrir chat
1
¡Hola!
Ricardo Elizondo
¡Hola 😊 ! No se preocupe, no le atenderá un robot 🤖